Consulado General del Perú en Milán
Consulado General del Perú en Milán

Visto/ Visa per il Perú

VISTO (PER TURISMO O PER AFFARI) PER VIAGGIO IN PERU

 

Per chiedere il Visto per Turismo (per stranieri residenti in Italia sogetti al regime di visto) o per Affari al Perú deve compilare il modulo siguente:

Modulo per la richiesta di Visto

 

É possibile verificare nel seguente link i Paesi sogetti al regime di visto di Turismo y Negocios :

 

http://www.consulado.pe/Documents/visas/Requerimiento_Visas_Cuidadanos_Extranjeros.pdf

 

 i cittadini italiani non hanno bisogno del visto per viaggiare in Perù per turismo. Possono entrare in Perú con passaporto italiano valido. Questa informazione è pubblicata sul sito web del Ministero degli Affari Esteri del Peru (sezione destra) 
http://www.rree.gob.pe/servicioalciudadano/Paginas/Home.aspx

____________________________________________________________

EXONERACIÓN DEL REQUISITO DE VISA TEMPORAL A LOS NACIONALES DE LOS PAISES MIEMBROS DE LA UNION EUROPEA

 

"Según Decreto Supremo N° 058-2015-RE- El Peruano, a partir del dia 07 de noviembre 2015, se dispone exonerar del requisito de visa temporal en las calidades migratorias de estudiante, negocios y periodista a los nacionales de los países miembros de la Unión Europea pertenecientes al Espacio Schengen. (plazo máximo será de noventa (90) dias calendario, sea como entrada simple o múltiple durante el plazo de  seis meses.

 

______________________________________________________________________________

 

EXONERACIÓN DEL REQUISITO DE VISA TEMPORAL A LOS NACIONALES DE BULGARIA, CROACIA, CHIPRE, RUMANÍA, ISLANDÍA, SUIZA, LIECHTENSTEIN Y NORUEGA

 

Según Decreto Supremo N° 008-2016-RE, El Peruano, a partir del 12 de febrero 2016, se dispone exonerar del requisito de visa temporal en las calidades migratorias de estudiante, negocios y periodista a los nacionales de Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumanía, Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega (plazo máximo de estadía de los referidos nacionales en territorio peruano será de noventa 90 días, sea como entrada simple o múltiple durante el plazo de seis meses). 

 

 

EXONERACIÓN DEL REQUISITO DE VISA TEMPORAL A LOS NACIONALES DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

 

De acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 069-2016-RE, Diario Oficial El Peruano, a partir del 21 de setiembre 2016, se exonera del requisito de visa temporal en las calidades migratorias de turista y negocios a los nacionales de la República Popular China, siempre que se acrediten al menos una de las siguientes condiciones:

 

-Ser titulares de Visas con una vigencia mínima de seis (06) meses de los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia o en un Estado perteneciente al Espacio Schengen.

-Tener residencia permanente en los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia o en un Estado perteneciente al Espacio Schengen.

 (plazo máximo de estadía de los referidos nacionales en territorio peruano será de noventa 180 días, sea como entrada simple o múltiple durante el plazo de seis meses). 

___________________________________________________________________________________

 

EXONERACIÓN DEL REQUISITO DE VISA TEMPORAL A LOS EXTRANJEROS QUE CUENTEN CON RESIDENCIA PERMANENTE EN LA REPÚBLICA DE CHILE, LA REPÚBLICA DE COLOMBIA O EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

 

De acuerdo a lo dispuesto por el  Decreto Supremo N° 061-2016-RE, publicado en el Diario Oficial El Peruano, a partir del 24 de julio 2016, se exonera del requisito de visa temporal en las calidades migratorias de turista a los extranjeros que cuenten con residencia permanente en la República De Chile, La República de Colombia o en Los Estados Unidos Mexicanos

EXONERACIÓN DEL REQUISITO DE VISA TEMPORAL (CALIDADES MIGRATORIAS DE TURISTA Y NEGOCIOS)  A LOS NACIONALES DE LA REPÚBLICA DE LA INDIA

De acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 006-2017-RE, Diario Oficial El Peruano, a partir del 26 de marzo 2017, se exonera del requisito de visa temporal en las calidades migratorias de turista y negocios a los nacionales de la República de la India, siempre que se acrediten al menos una de las siguientes condiciones:

 

-Ser titulares de Visas con una vigencia mínima de seis (06) meses de los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia o en un Estado perteneciente al Espacio Schengen.

-Tener residencia permanente en los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia o en un Estado perteneciente al Espacio Schengen.

 (plazo máximo de estadía de los referidos nacionales en territorio peruano será de noventa 90 días, sea como entrada simple o múltiple durante el plazo de seis meses). 

 

EXONERACIÓN DEL REQUISITO DE VISA TEMPORAL A LOS NACIONALES DE LOS PAISES DE LA REPUBLICA DE SERBIA, REPUBLICA DE MONTENEGRO Y LA REPUBLICA DE GUATEMALA

 

De acuerdo al Decreto Supremo N°037-2017-RE- El Peruano, a partir del día 15 de agosto de 2017, quedan exonerados del requisito de visa temporal en la calidad migratoria de turista, los ciudadanos de la República de Serbia, la República de Montenegro y la República de Guatemala. El ingreso al territorio peruano será por un plazo máximo será de noventa (90) días calendario.

 

De acuerdo al D.S N° 23-95-RE, y artículo 24° del Decreto Supremo 007-2017-IN, “Reglamento del Decreto Legislativo de Migraciones”, el ciudadano extranjero que desea ingresar y/o salir del territorio peruano debe presentar su pasaporte válido con una vigencia mínima de seis meses contados desde su ingreso al territorio nacional.

VISAS PARA CIUDADANOS PERUANOS

 

Puede consultar la lista de países que NO requieren visa a ciudadanos peruanos en el siguiente enlace del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (INICIO- Sección Derecha "Países que no exigen visa a peruano con pasaporte ordinario"): 


http://www.rree.gob.pe/servicioalciudadano/Paginas/Home.aspx

 

Si es peruano residente en Italia y desea viajar a otro país, se recomienda contactar directamente a la autoridad diplomática/consular del Estado a donde desea ir a fin de conocer los requisitos para el ingreso. 

 

El Consulado General del Perú en Milán NO brinda información oficial respecto de requisitos de ingreso para otros países.

 

INFORMACION SOBRE VIRUS SIKA

 

http://www.minsa.gob.pe/portada/Especiales/2016/zika/?op=1

 

 

Stampa Stampa | Mappa del sito
© Consulado General del Perú en Milán. Via Fabio Filzi 23, Milano 20124, Milano