Consulado General del Perú en Milán
Consulado General del Perú en Milán

La Dispensa es la exención de la sanción pecuniaria por el incumplimiento de la obligación general de sufragar del ciudadano peruano residente en el territorio nacional, concedido sobre la base de una causal contemplada en el Reglamento de Justificación, Dispensa y Multa Electoral.

 

La solicitud de Dispensa es evaluada por el Jurado Nacional de Elecciones, el cual declara su procedencia o improcedencia, conforme al Reglamento respectivo, al cual puede acceder haciendo CLICK AQUI.

 

 

Plazo de presentación: La solicitud de justificación y/o dispensa se puede presentar a partir del día siguiente de la fecha de elección y hasta antes de la notificación de la resolución de ejecución coactiva. Notificada la resolución de ejecución coactiva, la solicitud de justificación y/o dispensa que se presente es declarada improcedente (artículo 8)

 

REQUISITOS

 

1. Presentar impresa la solicitud de dispensa y/o justificación. La encuentra haciendo click aquí.

 

2. Copia del DNI vigente

 

3. Documento Original que sustente el motivo por el cual solicita Dispensa y/o Justificación (causal acreditada conforme al Reglamento)

 

4. Los demás requisitos dependen de la razón por la que se presenta la dispensa, sin embargo se recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

 

- Para toda solicitud de dispensa copia del pasaporte donde figuren los visados de ingreso al país donde se realizaron los estudios o la atención médica.

 

- Si la causal es por estudio traducción simple del certificado de estudio. De estar firmado por la persona que traduce el documento con indicación de su número de DNI, firma y huella digital.

 

- Si es miembro de mesa Credencial de Miembro de mesa o en su defecto llenar y presentar impresa la Declaración Jurada que encontrará haciendo CLICK AQUI.

 

- En el caso de dispensa por maternidad o lactancia se presentará el original o copia legalizada o autenticada, de la partida de nacimiento o certificado de nacido vivo o DNI del menor lactante, cuya edad debe ser igual o menor que dos (2) años a la fecha de elección.

 

- En el caso de enfermedad, de incapacidad mental y/o física se presentará certificado médico expedido por alguna entidad de salud pública, privada o de seguridad social.

 

- En el caso de solicitud de dispensa por desastres naturales, se adjuntará el original o copia legalizada, del documento que acredite fehacientemente dicha situación, cabe señalar que este caso no requiere de pago de tasa para su presentación.


Costo: 3.00 euros

 

 

Para el caso de las Excusas o Justificaciones para el cargo de Miembro de Mesa, por favor lea la información compartida sobre :

Requisitos: CLICK AQUÍ

Información adicional: CLICK AQUÍ

Asimismo, presentar el Formulario Impreso que encontrará haciendo CLICK AQUI.

 

 

Obtenga su cita para este trámite haciendo click en el siguiente botón: 

reservar ahora

Stampa Stampa | Mappa del sito
© Consulado General del Perú en Milán. Via Fabio Filzi 23, Milano 20124, Milano