Consulado General del Perú en Milán
Consulado General del Perú en Milán

Certificados Consulares

Los Certificados Consulares pueden ser de diverso tipo. Lea cuidadosamente qué tipo de Certificado Consular es el que usted necesita, a fin de que solicite la cita respectiva.

CERTIFICADO DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL PERÚ (NO ES DECLARACIÓN DE VALORES)

 

Requisitos:

 

1. Presentar DNI vigente
2. Presentar Certificado de Notas o Diploma de estudios, en original, legalizado por el Min. de Relaciones Exteriores. 

 

Costo: 25.00 euros

Tiempo de entrega: El mismo día

 

Obtenga su cita para este trámite haciendo click  aquí  

reservar ahora

 

CERTIFICADO CONSULAR CON DATOS DE NACIMIENTO Y OTROS

 

Requisitos:


1. Presentar DNI vigente
2. Presentar Partida de Nacimiento original, legalizada por Min. de Relaciones Exteriores, con antigüedad no mayor a un año.

3. Presentar documentos sustentatorios según el caso

 

Costo: 25.00 euros

Tiempo de entrega: El mismo día.

 

 

Obtenga su cita para este trámite haciendo click en el siguiente botón: 

reservar ahora

 

CERTIFICADO DE ESTADO CIVIL Y/O PARA SOLICITAR LA RESIDENCIA

 

Requisitos:


1.Presentar DNI vigente con el estado civil actualizado
2. Según el estado civil, presentar: 

 

* Soltero(a): Presentar acta de nacimiento original, legalizada por Min. de Relaciones Exteriores, en caso se requiera indicar también los datos de los padres.


* Casado(a): Presentar Partida Matrimonio original, legalizada por Min. de Relaciones Exteriores. 

* Divorciado(a): Presentar Partida de Matrimonio original, con anotación de divorcio, legalizada por Min. de Relaciones Exteriores. 

* Viudo(a): Presentar Partida de Matrimonio original, con anotación de defunción de cónyuge, legalizada por Min. de Relaciones Exteriores, y  presentar Partida de Defunción original legalizada por Min. de Relaciones Exteriores 

 

Costo: 25.00  euros

Tiempo de entrega: El mismo día

 

Obtenga su cita para este trámite haciendo click en el siguiente botón: 

reservar ahora

CERTIFICADO CONSULAR SOBRE PROPIEDADES EN EL PERÚ

 

El Certificado Consular sobre propiedades en el Perú se otorga en base a la información expedida por la SUNARP (Superintendencia Nacional de Registros Públicos) mediante el documento correspondiente que debe presentar el interesado. Dicho Certificado tendrá básicamente el mismo contenido que el indicado por la SUNARP, pero en italiano. 

 

REQUISITOS: 

 

- Constancia sobre propiedades en el Perú, expedido por la SUNARP en original y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con una antiguedad máxima de 3 meses. 

 

Costo: 25.00 euros

Tiempo de entrega: El mismo día

 

Obtenga su cita para este trámite haciendo click AQUÍ.

 

CERTIFICADO CONSULAR DE PARENTELA

 

El Certificado Consular de parentela tiene como objetivo certificar el vínculo de parentela entre dos connacionales. El vínculo de parentela puede ser: padre-hijo, madre-hijo, hermano-hermano, etc.

 

Los requisitos varían dependiendo del tipo de relación de parentela que se requiera certificar. Por ejemplo, para certificar el vínculo madre-hijo, se debe presentar el acta de nacimiento del hijo. Para certificar la relación abuelo(a)- nieto, se requiere el acta de nacimiento del nieto y el acta de nacimiento del padre o madre (según quien sea el hijo-a del abuelo). En el caso de otros vinculos deberá seguir el Arbol genealógico)

 

REQUISITOS:

 

1. DNI vigente

2. Actas de Estado Civil en original (nacimiento, matrimonio o defunción) legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que evidencien claramente el vínculo de parentela a certificar.

 

Costo: 25.00

Tiempo de entrega: El mismo día

 

Obtenga su cita para este trámite haciendo click AQUÍ.

 

CERTIFICADO CONSULAR DE NO INGRESOS EN EL PERÚ

 

Dentro del ordenamiento jurídico peruano no existe una correspondencia con el certificado o constancia negativa de ingresos requerido por la autoridad italiana. 

 

En ese sentido, en el Perú los ingresos que percibe un trabajador dependiente se acreditan mediante las boletas de pago respectivas, y en el caso de los trabajadores independientes, con la correspondiente declaración anual de impuesto o, en su defecto con la declaración jurada de ingresos que realizan ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

 

Por dicha razón, esta Oficina Consular no está autorizada a otorgar el certificado o constancia negativa de ingresos, en tanto dicha información es de carácter personal y no es verificable.

 

Stampa Stampa | Mappa del sito
© Consulado General del Perú en Milán. Via Fabio Filzi 23, Milano 20124, Milano